Los proyectos urbanísticos son muy parecidos a los proyectos informáticos por lo que veo, pero espero que no en todo, ya que la mayoría de proyectos informáticos se entregan fuera de plazo.
El proyecto de ampliación de la carretera Luanco-Moniello, tiene un plazo de desarrollo de 12 meses, la previsión de los responsables es que este lista para junio, lo que indica que se empezó a trabajar en ese mismo mes hace un año, y seguro que como los proyectos informáticos, esa fue la fecha de inicio pero no se empezó a desarrollar hasta semanas o meses después. Ahora como en todo proyecto que se preste cambian los requisitos y es necesario ampliar el ancho de la carretera, pero ojo hay que mantener la fecha de entrega.
Los cambios afectan al ancho de la vía para poder tener seis metros de calzada, un paseo peatonal con un bordillo exterior, así como se mejorara el sistema de drenaje y la señalización.
Esperemos que terminen en fechas, ya que sino Luanco será una ciudad en obras este verano, pero juzguen ustedes a día de hoy.