La Consejería de Fomento, Cooperación Local y Prevención de Incendios ha adjudicado a la empresa Asturviesca S.L. la construcción de dos nuevas glorietas en Lluanco/Luanco, en Gozón, por un importe de 1.051.427 euros. El plazo previsto para la ejecución de estas obras es de seis meses.
El proyecto contempla la creación de dos glorietas en los puntos kilométricos 0+200 y 0+300 de la carretera de Bañugues (GO-1), con el objetivo de optimizar los accesos a la villa y mejorar las conexiones entre las carreteras GO-1, GO-2 y GO-7.
La primera glorieta, situada cerca de Lluanco/Luanco, enlazará las vías GO-1 y GO-2, además de facilitar el acceso al nuevo desarrollo urbanístico de la zona. Actualmente, estas carreteras, que conducen hacia Bañugues y Moniello/Luanco norte, no están interconectadas.
La segunda glorieta se ubicará en el cruce de las vías GO-1, GO-2 y GO-7, mejorando el acceso a las instalaciones deportivas de Balbín. En la actualidad, este cruce se gestiona mediante un enlace en forma de T con carriles de espera intermedios.
El proyecto incluye también la renovación de la señalización horizontal y vertical, el balizamiento y la instalación de iluminación mediante columnas de 8 metros de altura en ambas glorietas.