¿Y por fin? Llegaba la tan esperada final de la trigésima edición del Torneo Tenis Playa de Luanco.
Los malos augurios que daban los partes meteorológicos se cumplieron y aunque al principio solo era un fino orbayu, a mitad de partido empezó a caer una lluvia fina de la que moja hasta los huesos.
Aun así tanto el publico como ambos finalistas aguantaron hasta el final ofreciéndonos los mejores momentos de esta edición, también el mejor tenis y eso a pesar de que el campo estaba completamente cubierto por una fina capa de agua que no impidió a la pelota moverse con buena velocidad.
Una pena no haber podido escuchar la banda de gaitas de Oviedo, pero no era plan de arriesgar las gaitas con la que estaba cayendo.
Eran ya las 22:15 cuando sono por megafonia que por decisión de la organización, la final seria a un único set con un tiebreak a 10 juegos, y como no, hubo tiebreak. La verdad es que poca gente esperaba que se disputara.
David Ferrer consiguió alzarse con el triunfo ante un difícil Guillermo Cañas por un ajustado 10-9, luchadisimo hasta el final. Cuando parecía que Ferrer tenia controlado el partido con un 8-5 Cañas saco el mejor tenis para evitar la derrota aunque finalmente no pudo ser.
El publico se lo paso en grande y supo recompensar a ambos contendientes.