Por fin llegaron las semifinales, y como se esperaba nos ofrecieron emoción a raudales y buenos momentos. Se noto que tanto Cañas como Zabaleta se conocian el terreno puesto que ofrecieron muchísima resistencia a los mas esperados de este torneo, Nicolás Almagro y David Ferrer.
En la primera semifinal se enfrentaron un correoso Guillermo Cañas contra Nicolas Almagro, tan correoso que consiguió imponerse por un doble 7-6, quizas no era el resultado esperado pero Guillermo se mostró un serio candidato al triunfo durante toda la trigésima edición de Tenis Playa de Luanco.
En cuanto a la segunda semifinal, un David Ferrer muy concentrado se impuso a Mario Zabaleta con otro doble, en este caso un 6-4 6-4.
El publico no se canso de aplaudir y animar en todo momento, Guillermo Cañas fue quizás el mas ovacionado ya que supo conectar muy bien con todos los asistentes.
Pero todavía no se daba por terminado el torneo, aun quedaba la jornada mas dura. Ni David Ferrer ni Guillermo Cañas se imaginaban lo que se les vendría en la final...